viernes, 15 de julio de 2011

UNICEF Y DEFENSORÍA IMPULSANDO EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CREAN VIDEO "TENGO DERECHO A APRENDER EN MI LENGUA" (Véalo aquí)

Unicef y la Defensoría crean video " Tengo derecho a aprender en mi lengua"


Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensoría del Pueblo crean el vídeo: “Tengo derecho a aprender en mi lengua”.
La Constitución Política del Perú, reconoce el derecho a la interculturalidad, pero se le da poca o nula atención al respecto, dando cabida al crecimiento del ausentismo escolar en las zonas rurales, y principalmente de nuestros pueblos originarios, debido a que la educación es en español.
Sólo el 32% de la población infantil nativa entre 3 y 5 años asiste a la escuela mientras que el 68% restante quedan apartados, según UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario