lunes, 27 de junio de 2011

EDUCACIÓN LIBERADORA, PICANTES PREGUNTAS DE JOSÉ ROUILLON CON RESPECTO AL TRIUNFO DE OLLANTA HUMALA

Experiencias globales y latinoamericanas de educación liberadora: PERÚ.

Por una Lectura de la realidad globalizada que llegue a ser correcta y nos ayude para la acción.
Tratando de quitar máscaras, aunque duela. No se pueden hacer los cambios a medias porque así no se avanza nada sino se retrocede. ¿La derecha sigue amarrando a la izquierda en toda América Latina? ¿Hay retrocesos? ...¿Por qué suceden? 
¿Perú tendrá con Ollanta Humala un gobierno progresista, moderado, neoliberal social demócrata o, de izquierda? 

OH, ¿tendrá la capacidad o querrá resistir y rechazar las presiones y el abrazo del oso de la derecha y del imperialismo norteamericano para que gobierne con un programa neoliberal, lo que sería un engaño y traición para los movimientos sociales?

 Ollanta Humala ¿será un líder autoritario más, penetrado, rodeado y asfixiado por la derecha? ¿Será un segundo Alan García, o Alejandro Toledo capitalistas modernos convictos y confesos, asegurando las relaciones con México, Chile, Colombia y EEUU con muchas inversiones para que ganen más los millonarios pero solo poniendo parches de agua tibia –un poco de más chorreo-  sin tocar el poder económico concentrador de riqueza?

Es necesario definir Políticas de inclusión. ¿cuántas mentiras o falsedades tiene esta repetida palabra desde la derecha hasta la izquierda, sin definirla claramente. ¿En qué? ¿En qué proporción? ¿Para qué? ¿Desde dónde se dá la inclusión? Desde la periferia a través de mejores `programas sociales o, desde el centro de la participación en la apropiación y acumulación del capital? La inclusión, ¿desde y dentro de una economía solidaria o, en un sistema capitalista? ...

Al ser un candidato de los de abajo -según sus propias palabras- trabajará con el apoyo y participación popular que tuvo o, se dejará poner grilletes en los pies, atarse sus manos, y traicionar al pueblo por subirse subiéndose al carro de los de arriba? 

¿Quién ganó? ¿la derecha? ¿la izquierda? ¿las esperanzas del pueblo? O, ¿los empresarios, emprendedores, financistas, bancos, exportadores, corporaciones transnacionales? …¿Ganó Gana Perú o, ganó Ollanta? Eso también se debe definir si no se ha hecho.

Nadie se libera solo. Paulo Freire.
Los cambios son difíciles pero no imposibles. Paulo Freire.
¡El pueblo unido jamás será vencido!



POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
José.

José Rouillon Delgado
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La alegría no es enemiga del rigor científico"
2011: “AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO”

Aniversarios de Paulo Freire:
Nacimiento, 19 setiembre 1921- Fallecimiento, 02 mayo 1997 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario