sábado, 10 de septiembre de 2011

POR UN NUEVO CURRÍCULO MULTIDIMENSIONAL ABIERTO, INCLUSIVO, INTEGRAL... (Para el debate)

Imprimir

Amplio Debate hacia un Nuevo Currículo Multidimensional Abierto, Inclusivo, Integral, para un Proyecto de Transformación Nacional y Latinoamericana.

La Educación a través de un nuevo currículo abierto, integral,  e inclusivo: incluir el trabajo real como la poesía, el arte y la música liberadora-transformadora en todos los espacios del mundo.

Contra la educación enmurallada, encapsulada dentro de estructuras cerradas a través de un modelo de escuela, "no escuela jaula"- "no escuela cuartel"- en un solo edificio material de cuatro muros. 

¿Aumentar horas? ... ¿para qué? Que no sea de ninguna manera para tener a los estudiantes más horas sentados en una banca ante una pizarra o computadora!

La canción liberadora comprometida defendiendo los derechos humanos de la humanidad doliente y oprimida. Nuevo currículo progresivo y no todista... también incorporando nuevos lenguajes....

¿Cuál es el currículo que presenta la ciudad y el mundo? armamentismo, violencia estructural, invasiones, muertos, corrupción, ventajismos para los corruptos y ¡vivos! 
 
Por una educación liberadora multidimensional en todos los niveles y espacios humanos para la transformación alternativa a todo modelo de dominación o de sometimiento de conciencias.
José.

PRIMER CONGRESO FREIRIANO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA LA LIBERACIÓN
Durante los días Jueves 15 (Setiembre) al Jueves 6 (Octubre) del 2011 se celebrará el I Congreso Freiriano Internacional Virtual de Educación 

José Rouillon Delgado
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La alegría no es enemiga del rigor científico"
2011: “AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO”
Director Responsable: Carlos Villacorta Valles <vilpom@hotmail.com>
Enlazarse a nuestro blog los que tienen página y que nos envíen también las suyas.
Aniversarios de Paulo Freire: Nacimiento, 19 setiembre 1921- Fallecimiento, 02 mayo 1997 
  Necesitamos  tu apoyo solidario. Cta. de Ahorros Nº 018-0188476-Banco Scotiabank-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario